SÍMBOLOS DETRÁS DE UN PRODUCTO

¿Te has preguntado si los productos para el cuidado de la piel tienen fecha de vencimiento y cómo saberlo? ¿Qué significa los símbolos que aparecen detrás de los empaques? En este artículo, Academie te facilita su identificación y significado de los símbolos tanto de los empaques como de los envases de los productos. 

FSC

El Certificado FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español) garantiza al consumidor que los productos provienen de bosques en el que se asegura una buena práctica y consciente con el medio ambiente. Se dividen en 3 categorías: FSC 100%, FSC Reciclado y FSC Mixto.

Los empaques de Académie pertenece a la tercera categoría: FSC Mixto. Los productos con esta etiqueta están hechos con una mezcla de materiales procedentes de bosques certificados por FSC, materiales reciclados y/o madera controlada FSC. Aunque la madera controlada no procede de bosques certificados por FSC, reduce el riesgo de que el material se obtenga de fuentes inaceptables. 

Climate Partner

Climate Partner es un proveedor líder de soluciones empresariales para la protección del clima que gestiona de forma eficiente la huella de carbono.

Los empaques Climate neutral son aquellos en los que se han calculado todas las emisiones de carbono relacionadas con la producción de envases y luego se han compensado mediante proyectos de compensación de carbono.

En Academie, estamos comprometidos por el cuidado y conservación del medio ambiente, por lo que participamos de varios proyectos junto con Climate Partner por preservar el cuidado de los bosques, los océanos y la energía solar al rededor del mundo. 

Punto Verde

El símbolo del Punto Verde significa que la empresa fabricante ha cumplido con la legislación sobre Envases y Residuos de Envases que garantiza que los materiales usados en su fabricación no dañan el medio ambiente. Implica una "garantía de recuperación" donde informa que el envasador ha pagado para que el residuo de envase del producto se gestione correctamente y no contamine. 

Símbolo de información y modo de uso del producto

Los fabricantes están obligados a indicar los ingredientes y modo de uso de un producto, si por el tamaño del envase no es posible especificarlo, aparece este símbolo de una mano abierta señalando un libro; que remite a un folleto interiores la caja o empaque en el que se indicarán. 

Símbolo PAO

El símbolo PAO identifica el periodo de vida útil de un producto desde que se abre por primera vez. El periodo está representado mediante un número de meses seguidos por la letra M. Es decir que, si aparece 9M significa 9 meses, ó si aparece 24M significa que el producto tiene una vigencia de 2 años (24 meses).

Academie cuenta con los símbolos anteriormente expuestos, los puedes encontrar en nuestros empaques y envases de nuestros productos.