Todos queremos una mirada radiante y sin arrugas, tal vez has escuchado hablar del contorno de ojos, pero hay algunas preguntas en cómo, cuándo y por qué debería empezar a usar uno.
Primero debes saber que la piel del contorno de ojos es más fina y sensible que el resto del rostro, por lo tanto debes aplicar tratamientos específicos. De aquí se diferencia de las otras cremas hidratantes, serums y antiedad.
Es una zona más sensible que pierde elasticidad y firmeza debido a los gestos que hacemos con los ojos. La protección de la piel en esta zona es más débil porque tenemos menos glándulas sudoríparas y sebáceas. Además, están expuestos a la luz azul de las pantallas, luz ultravioleta y agente externos que provocan arrugas, bolsas, ojeras, pigmentación y deshidratación.
El contorno de ojos trata señales específicas de envejecimiento como arrugas, ojeras, flacidez, deshidratación y falta de brillo natural.
¿A qué edad debería empezar a usar contorno de ojos?
Tendemos a pensar que solo necesitamos productos antiedad cuando aparecen las primeras señales. Sin embargo, nuestros expertos en cuidado de la piel y belleza recomiendan usarlo desde los 25 años. También depende de nuestras necesidades de tipo de piel.
Es mejor cuidar para prevenir y retrasar el envejecimiento prematuro.
No hay una edad errónea, siempre y cuando escojamos productos correctos para nuestro tipo de piel y edad. Por ejemplo, para una piel joven se recomienda productos que hidraten, prevengan e iluminen. Mientras que para pieles más maduras, se recomienda activos específicos antiedad.
Academie cuenta con una experiencia de más de 130 años de investigación, lo cual ha permitido crear tratamientos específicos que hacen mucho más únicos y eficaces a estos contornos de ojos:
Contorno de ojos anti bolsas:
Borra los signos de cansancio, reduce las bolsas, tonifica e ilumina la zona del contorno de ojos, alivia y descongestiona. Actúa como mensajero de ingredientes activos.
Complejo liposomas: 10% Libera en el corazón de la célula elementos esenciales que regeneran la piel y favorecen una mejor cicatrización.
Derivado de silicio: 2% Mantiene la integridad de las fibras de soporte de la piel.
Colágeno marino: 1% Su efecto filmógeno, mantiene un nivel de hidratación óptimo de las capas superiores de la epidermis.
Agua de rosa: 1% Excelente tónico, estimula y fortifica las pieles desvitalizadas.
Chitosan: 1% Hidrata el contorno de los ojos.
Activo hipo alergénico: 0,5% Producido por biotecnología a partir de microorganismos extraídos de fuentes hidrotermales profundas, previene y reduce los síntomas de intolerancia o molestia cutánea. Garantiza una protección del sistema defensivo cutáneo.
Alantoína: 0,1% Suaviza y calma las irritaciones del contorno de los ojos.
Contorno de ojos anti arrugas:
Esta crema suave y confortable relaja visiblemente los ojos. Suaviza las primeras arrugas, protege la zona frágil del contorno de los ojos de los efectos de la luz azul e ilumina instantáneamente la mirada.
Flor de cerezo: Este extracto de flor de cerezo de la Provenza, Francia, preserva la integridad de la piel frente a los daños causados por el foto envejecimiento (luz azul, UV): oxidación, inflamación, manchas pigmentarias, flacidez cutánea y arrugas.
Extracto de Yemas de Haya: Yemas de Haya recolectadas en el corazón de los Montes de Ardéche, en Francia, ricas en moléculas activas (flavonoides, péptidos, fitoestimulinas, nutrientes). Refuerza el metabolismo celular, mejora la hidratación y suaviza el relieve cutáneo.
Adenosina: Derivado de levadura que tiene propiedades calmantes y reparadoras. Estimula la renovación celular para alisar el micro relieve cutáneo.
Cafeína natural: Cafeína natural extraído de granos de café arábica verde reconocida por su acción drenante y antifatiga, perfecta para combatir las bolsas y las ojeras. El poder activador de la circulación de la cafeína ayuda a descongestionar la zona, reducir la hinchazón y la visibilidad de las ojeras.
Manteca de karité BIO: Rica en vitaminas, hidrata, suaviza la epidermis y deja la piel sedosa.
Vitamina E: Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro.