¿PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

"El famoso y mágico ácido hialurónico", el activo antiedad más conocido. Sabemos que lo amas y nosotros también, pero ¿Sabes realmente qué es y para qué sirve? Académie te cuenta.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestro cuerpo. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones; en la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga joven.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Su gran capacidad de atraer y retener moléculas de agua son propiedades extraordinarias para hidratar a profundidad, reparar a piel y corregir signos de envejecimiento como líneas de expresión, arrugas y bolsas. 

  • Hidrata a profundidad.
  • Previene y corrige líneas de expresión, arrugas y bolsas.
  • Tonifica y aporta firmeza a la piel.
  • Ayuda a la formación de colágeno.

Pero, nuestro cuerpo deja de producirlo

Durante los primeros años, esta sustancia es producida con regularidad por nuestro cuerpo, sin embargo a partir de los 25 años se pierde un 1% de colágeno cada año. Cada vez la piel se deshidrata, pierde elasticidad, textura y firmeza. 

Es vital hidratar la piel constantemente, ya que una piel deshidratada luce y se siente agrietada, opaca, puede causar picazón, poros abiertos y envejecimiento prematuro. No importa que tipo de piel tengas, ya sea seca, normal, mixta o grasa, siempre debes hidratarla y este activo es increíble para todos.

¿Cómo puedo usarlo en mi rutina de skincare?

 El ácido hialurónico se puede implementar de varias maneras: inyección o infiltraciones en la piel, ingerido en bebidas y pastillas, o de manera externa en la epidermis con cremas, serums y demás productos de skincare. 

Los siguientes productos Académie son ricos en ácido hialurónico:

Serum hidratante 24 horas con micro perlas de ácido hialurónico

Concentrado en Agua Original de Manzana, este serum, tan fluido como sedoso, es una hazaña tecnológica. Permite en un solo gesto fusionar perlas de ácido hialurónico y un gel enriquecido con activos hidratantes. La piel se alisa, ilumina e hidrata intensamente.

Serum luminosidad a base de albaricoque 

“El verdadero elixir anti fatiga”. Concentrado en extracto de albaricoque para dar al cutis una luminosidad incomparable y mostrar una piel con cero defectos. Su textura fluida, sedosa e hidratante proporciona una sensación de bienestar increíble. La piel está visiblemente más luminosa y la tez más uniforme. 

Hidratante pieles secas

Tratamiento hidratante que da a tu piel elasticidad, confort y luminosidad, es ideal para pieles deficientes en lípidos y para climas secos y fríos.

Hidratante pieles mixtas

Hidratante con textura ligera que da frescor, suavidad e hidratación a largo plazo. Es ideal para las pieles que usualmente son más brillantes en la zona-T. Lo puedes usar en climas calientes y templados.

Crema tratamiento voluminizador redensificante 3 en 1

Rellena las arrugas, mantiene las fibras de soporte y da luminosidad a la piel. El contorno del rostro se reafirma y suaviza. Es perfecto para pieles maduras.

3 en 1
[1. Anti flacidez, 2. Anti arrugas radicadas, 3. Anti deshidratación]

Tratamiento de labios 3D

Tratamiento que nutre, hidrata y suaviza intensamente los labios. Aumenta e intensifica su volumen de manera instantánea. También se puede usar para regenerar la piel del contorno de las uñas.

Bloqueador facial SPF 40 + Pieles sensibles

Protege contra los rayos UVA y UVB, rellena las líneas finas y profundas, brindando un resplandor natural. No es graso y se absorbe rápidamente. Ideal para pieles sensibles al sol.

Esta textura 100% invisible penetra instantáneamente en la piel sin dejar rayas. Esta fórmula, rica en principios activos anti-UVA/UVB y anti envejecimiento, proporciona una alta protección a la vez que reduce visiblemente las líneas profundas y mejora la firmeza de la piel.

Bloqueador coporal SPF 50+ Pieles intolerantes al sol

Protege contra los rayos UVA y UVB, mejorando la elasticidad de la piel. Evita la pérdida de colágeno y manchas en la piel. Ideal para pieles sensibles al sol o reactivas al sol.

Esta textura no grasa y 100% invisible penetra instantáneamente en la piel sin dejar rayas. Esta esterilización de protección de alta seguridad asegura una óptima tolerancia de la piel al sol gracias a su fórmula anti-UVA/UVB. Aplique generosamente a todo el cuerpo antes de exponerse al sol con tanta frecuencia como sea necesario.