MITOS SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL

 De seguro has escuchado estos mitos sobre el cuidado de la piel, Académie te cuenta la verdad sobre ellos, y las recomendaciones por nuestros profesionales. 

Mito #1

"Si tengo piel grasa no puedo usar hidratantes" FALSO

Las glándulas sebáceas son las encargadas de la hidratación de la piel, si estas glándulas detectan poca hidratación, producirán más sebo para cubrir la falencia de hidratación, creando entonces un exceso que provoca que el rostro tenga gran cantidad de brillos.

Para este tipo de hidratación, el objetivo es regular el equilibrio natural de la piel y producción de sebo, para lucir y sentir un rostro saludable y puro. Nuestro hidratante para pieles grasas es perfecto para este tipo de piel, es un tratamiento súper absorbente que hidrata, reequilibra y matiza la piel. Ayuda a normalizar las secreciones de sebo, dando una apariencia pura y radiante.

 

 

Mito #2

El maquillaje es malo para la piel FALSO

Primero, debes usar maquillaje con ingredientes amigables y de buena calidad para la piel, que no contengan químicos ni compuestos agresivos; y claro, procura escoger siempre productos libres de crueldad animal.

El maquillaje puede ser malo si no se retira y limpia adecuadamente, ya que obstruye los poros, impidiendo que haya renovación del cutis y oxigenación, creando la aparición de granitos, puntos negros y líneas de expresión muy marcadas. Además, se pierde elasticidad, hidratación y aparecen manchas en la piel.

Por eso, nuestro secreto y mayor recomendación para una piel sana, joven y radiante, es una buena rutina de limpieza. ¡Académie cuenta con una rutina de limpieza perfecta para todos los tipos de piel!

1. Desmaquillante bifásico, ayuda a remover maquillaje a prueba de agua sin irritar ni maltratar la piel. Ayuda al crecimiento y fortalecimiento de cejas y pestañas.

2. Leche desmaquillante, remueve impurezas y maquillaje dejando la piel suave y flexible, es hipo alergénica.

3. Limpiador en gel, limpia, purifica, hidrata y alivia, dejando sensación fresca y pura.

4. Tónico, despierta, devuelve el ph a tu piel, mejora la micro circulación sanguínea, reduce las ojeras y bolsas, calma y limpia profundamente.

Mito #3

"Solo se debe usar protector solar cuando voy a piscina o al mar" FALSO

El protector solar es infaltable para todos los días, ya sea que vayas de viaje, a piscina, a tu oficina o te quedes en casa. Los rayos UVA y UVB están siempre presentes en el ambiente, los cuales pueden causar quemaduras, aparición de manchas, pecas, líneas de expresión y envejecimiento prematuro. Además, estamos expuestos a las luces artificiales de las pantallas.

La línea de bronceadores de Académie son para toda ocasión y perfectas para pieles sensibles. 

1. Protector solar facial SPF 40+ Anti arrugas

2. Protector solar corporal SPF 50+ Spray

3. Protector solar en barra SPF 50+ 

Mito #4

Más es mejor FALSO

Una rutina de cuidado facial no requiere de muchos productos para que sea efectiva si estos no son de buena calidad y para tu tipo de piel. 

Académie cuenta con una investigación científica y más de 130 años de experiencia en el cuidado de la piel, con fórmulas de alta concentración e ingredientes activos naturales puros. Solo basta un push y/o una cantidad pequeña para que tu piel se transforme por completo.

Basta con empezar tu rutina con lo básico: Limpieza, hidratante y protector solar. Luego puedes añadir más productos para una transformación completa con funciones específicas.

 

Mito #5

Los rayos UVA y UVB son lo mismo. FALSO

Los rayos ultravioleta se diferencian por la cantidad de energía que transmiten. 

Los rayos UVA son los que menos energía tienen, penetran capas más profundas de la piel, estos son los causantes del envejecimiento prematuro, las arrugas y manchas en la piel. La exposición prolongada a estos rayos solares producirá un oscurecimiento de la melanina en la epidermis y desgaste en la piel.

Los rayos UVB tienen más energía que los rayos UVA, pero penetran en las capas superiores de la piel (epidermis). Este tipo de radiación activa la melanina y ayuda a que la piel se broncee, pero también recibir en exceso puede causar quemaduras.