MASKNÉ (TAPABOCAS + ACNÉ)

Sabemos que el tapabocas ha sido un reto para muchos luego de la obligación de usarlo debido al COVID-19 . Para algunos incomoda, no deja respirar muy bien y sobre todo causa molestias en la piel como: resequedad, alergias, brotes y acné. Lo que llamamos el famoso “Maskné”.


Philippe Grisoni, Director de los laboratorios R&D de Académie, nos explica y entrega sus consejos para erradicar el maskné.


¿Cuál es la causa del maskné?

Debajo del tapabocas, la piel esta encerrada, por lo que:

  • Hay exceso de cebo
  • Constante frotación
  • Ambiente humedo y caliente
  • Se desarrollan microbios

¿Cuál es la rutina ideal para combatir el maskné?

  1. Limpia tu piel en el día y la noche. Nuestra rutina de limpieza completa limpia y remueve a profundidad cualquier impureza que obstruya la piel sin alterar su ph.

  2. Hidrata la piel. Académie cuenta con hidratantes para todo tipo de piel, con texturas cómodas al usar la mascarilla, proporcionando bienestar.

  3. Trata localmanete. Nuestro roll-on anti impurezas es un tratamiento específico que seca y elimina rápidamente los granitos, comedones e impurezas gracias a su alta concentración en iris-zinc.

 


Consejo del experto: 

Es mejor eliminar los productos exfoliantes de esta rutina anti-maskné que solo promovería la aparición de granos y aumentaría la sensibilidad e irritabilidad de la piel.