Es importante que sepas que estamos expuestos constantemente a partículas contaminantes, que penetran profundamente la dermis, causando daños en la piel.
Estas partículas contaminantes provienen del humo de los carros, máquinas y cigarrillo, aire en el exterior e interior, construcciones, rayos UV y otros. Contienen radicales libres y agresores que penetran las capas de la piel, causando daño a corto y largo plazo.
Desde el interior de la dermis, las células se apagan y oscurecen, haciendo lucir la piel cansada y opaca, debido a que las partículas se acumulan y taponan los poros, y por lo tanto no hay una renovación y oxigenación óptima de la piel. Entre menor sea el tamaño de la partícula, mayor son sus efectos.
En el exterior, surge el acné, sarpullido, alergias, resequedad, líneas de expresión prematuras y manchas. El cuerpo para contrarrestar este daño, produce melanina, la cual causa pigmentación.
Aunque la contaminación es parte inevitable de nuestra vida, existen soluciones que protejan y reduzcan sus signos en la piel: rutinas adecuadas de skincare y Académie tiene la correcta para ti.
¿Qué debo hacer entonces?
1. Limpia tu piel día y noche
Debes usar un buen limpiador acorde a tu tipo de piel, con activos naturales de alta calidad para que limpien y remuevan a profundidad todo tipo de impurezas, ¡Recuerda lavar tu rostro día y noche!.
Te recomendamos usar el Limpiador facial de Académie, el cual limpia, purifica, impide las imperfecciones cutáneas y reequilibra la piel. Además, hidrata y alivia dejando la piel fresca y pura. Contiene hidrolizante lácteo el cual es antibacteriano.
2. Exfolia tu piel
Remueve por completo impurezas, células muertas y renueva tu piel.
Al exfoliar tu piel, eliminas las células muertas permitiendo que la piel quede limpia y lista para absorber activos de otros productos. Renuevas la capa superficial de la piel, dando un aspecto más uniforme y suave.
Te recomendamos exfoliar 1 o 2 veces al mes con nuestro Exfoliante Marino de Académie, remueve impurezas y células muertas a profundidad, dejando tu piel lisa, fresca y preparada para absorber mejor los activos de otros productos. La piel permanece suave y luminosa.
3. Protege tu piel
No solo debes remover la contaminación, sino también prevenir y proteger la piel la penetración de partículas. Nuestra Crema Hidratante Luminosidad, no solo te brinda hidratación y resplandor, sino también protección contra la penetración de contaminantes.
Su activo anticontaminación es un polisacárido creado para formar una matriz anticontaminación no oclusiva en la superficie de la piel, también alisa el microrrelieve de la piel y prolonga la duración del maquillaje.