Mitos sobre los cuidados de la piel.

 

            Aquí contamos 5 mitos sobre el cuidado de la piel para que conozcas a profundidad la realidad y los fundamentos de estos mitos:

 

Mito #5

Más es mejor:  FALSO

Una rutina de cuidado facial no requiere de muchos productos para que sea efectiva, solo basta con tener un limpiador facial, un buen Serum, ¡¡una crema hidratante y un bloqueador solar SPF50 y listo!!

 

Mito #4

Mejor no utilizar crema hidratante con la piel grasa: FALSO

Las glándulas sebáceas son las encargadas de la “hidratación de la piel” si estas glándulas detectan poca hidratación, producirán más sebo para cubrir la falencia de hidratación, para este tipo de piel es importante usar hidratantes no grasos o en gel.

 

Mito #3  

El maquillaje es malo para la piel: FALSO

El maquillaje puede ser malo si no se retira en las noches, el maquillaje obstruye los poros por lo tanto debe ser usado y retirado en las noches antes de irse a dormir, para ello es necesario un buen limpiador facial que ayude a retirar todo el maquillaje y limpie los poros a profundidad.

Mito #2

 Sólo se debe usar el protector solar cuando se va a la playa o a la piscina: FALSO

El protector solar es importante usarlo siempre dado los rayos UVB y UVA del sol están siempre presentes en el ambiente, y por esta razón es necesario proteger la piel.

 

 Mito #1

Los Rayos UVA y UVB son lo mismo: FALSO

Los rayos UVB penetran en las primeras capas de la piel (epidermis) estos son los causantes de causar las quemaduras en la piel, mientras que los rayos UVA penetran a capas más profundas en la piel (dermis, hipodermis) estos son los causantes del envejecimiento prematuro y las arrugas de la piel.